jueves, 5 de julio de 2007

Terence Mc Kenna




"A media luz de historia humana, la prescripción de McKenna para la salvación es apenas tan loca que quizás trabaje".
(Alex Grey Artista)


Terence Mc Kenna (1946-2000); Terence ha surgido como una voz poderosa para el movimiento psicodélico y una sociedad emergente que él llamaba "El Resurgimiento de lo Arcaico". Seeking the Stone Parte 1 & Parte 2 es una conferencia sobre el sendero espiritual de todos y una transformación inminente del mundo humano, en su singular estilo, lúcido y prosaico. El defiende la libertad de elección del individuo a decidir sobre su existencia y destaca como investigador el papel de las plantas alucinógenas en sociedades lideradas por shamanes, la evolución e impacto en estas culturas.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Terence McKenna es uno de mis autores preferidos. Particularmente recomiendo The Archaic Revival y Food Of The Gods, un ensayo sobre la historia del empleo de sustancias psicoactivas por el ser humano, empezando por los tiempos ancestrales donde se vivia mas en concordancia con la naturaleza hasta llegar a nuestros dias -adiccion a cigarrillos, café, television...

El texto completo de Food Of The Gods (en español lo tradujeron "El Manjar de los Dioses") se puede bajar aqui:

http://www.datachurch.com/
>>> people
>>>Terence McKenna
>>>text

(entre otros textos y documentos)

Sarra dijo...

Gaby,

Usted me empiesa a preocupar...JAJAJA

Un abrazo desde LAX
D

Unknown dijo...

...y lo bien que hace! :-)
He aqui una pequeña historia: yo llegue tarde a la internet, en 1999. Ya habia leido The Archaic Revival y recuerdo que una de las primeras cosas que busque fue la palabra "mushroom"; en aquel entonces se empezo a correr la bola que Terence, que estaba en Hawaii, tenia un tumor en el cerebro. No solo fue fascinante descubrir la cantidad de informacion que habia online (yo solamente habia leido ese libro) sino que un monton de gente empezo a seguir en foros, el transcurso de la enfermedad de Terence; y él mandaba updates dos por tres ("hoy me hicieron esto, mañana voy a empezar con esto otro"). En el interin, y mientras esperaban los updates, la gente que lo apreciaba empezo a discutir sus propias experiencias con los hongos. Yo nunca los probé, pero me parecio particularmente interesante la descripcion que hacian algunos de la sensacion de disolucion del yo, de estar en un lugar en donde ellos no eran ellos sino que formaban parte de algo mas grande, como si fueran una celula de un organismo gigantesco. En el momento me acordé de una de las etimologias de la palabra "religion" >>> re-ligare >>> union con lo divino y que en definitiva es lo mismo que "yoga">>> union, unirse. Es decir, abandonarme y ser conciente de que yo no soy yo, de que pertenezco en realidad a algo enorme.
Pienso que algunas personas pueden experimentar esto sin ninguna sustancia en particular, pero también es cierto que la forma de vida actual nos aleja y nos "anestetiza" de experiencias como ésta... Yo algun dia que este tranquila y no tenga tantas obligaciones los voy a probar a ver qué pasa.
Para terminar el relato, lo que se me ocurrio en aquel momento en que estaba descubriendo lo que es la babilonia de internet, es que, si yo fuera un alien en mi nave, lo primero que haria seria conectarme sin cable y ponerme a surfear.

O sea, siga preocupado Sarra, no hay que relajarse nunca :-)

Sarra dijo...

Gaby,

Cuando tengas oportunidad mirate el video de Jordan Maxwell (The Inner World Of The Occult) ahi cuenta sobre la biblia y el maná...
Con respecto a la experiencia psicodelica, no creo que sea para cualquiera... A mi la manifestacion me llego aquietandome y ahora a travez del sueno... pero no descarto la idea "es biblico"...JAJAJA

El slogan...
"La Sopa crema de hongos"...2,39$
"3 hongos de los magicos"...25,00$
"Haberse comido los tres hongos y quedarse mordiendo el sofa con la mente a mil anos luz de la Tierra"...No tiene precio!!!